RICHARD SAHAGÚN

Richard Sahagún estudia arte dramático en la escuela Artebi de Deusto bajo los métodos de Stanislasky, Vajtangov y Michael Chejov.

Pronto destaca y comienza en el cine con títulos como la destacada:"No habrá paz para los malvados", "Por un puñado de besos", "Neuroworld", "Gernika" o en la coproducción con Islandia "Baskavíjin". Su título más reciente es la exitosa:"El guardián invisible" como Zabalza.

En televisión también participa con personajes fijos en: "Mi gemela es hija única", "Hispania", "El secreto de Puente Viejo", así como en el "Ministerio del Tiempo" como Ortigosa. 

En teatro es uno de los nombre principales en la escena vasca, siendo el director de la Agrupación Arte Berria con más de 7 montajes sobre textos y asdaptaciones suyas, así como uno de los 20 artistas que selecciona el periódico el Correo junto con el Museo Guggenheim para conmemorar el XX Aniversario de la pinacoteca vasca.

Su trabajo "Caballo/Dostoyeski" es uno de los montajes de la temporada donde interpreta en solitario una obra destacada tanto por la crítica como por el público.

Así mismo es poseedor de varios premios como actor:

Mejor Actor Festival de Zaragoza 2010 (36 HSF).

Premio Go 2016.

Premio Santutxu y + 2017.

© 2020 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
Richard Sahagún