OTI MANZANO

Oti Manzano cursó interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla. Ha estudiado Solfeo, Danza Española y Danza Clásica y tiene nociones de percusión, lucha escénica, esgrima y verso. Continuó su formación interpretativa, musical y de danza con maestros como José Carlos Plaza, Miguel Narros, Mariano Barroso, Andrés Lima, Philippe Goulier, Carlo Colombaioni, Esperanza Abad, Mike Cohen, Genesia Kindelan, Mercé Boronat, Alicia Monteagudo y Luis Santamaría, entre otros.


Ha intervenido en películas como "La voz dormida" (Coach) de Benito Zambrano , "Miel de naranjas" (Asunción) de Imanol Uribe , "El niño" de Daniel Monzón, “Semana Santa” de José Danquart o “Tea & Sangría” (Mar) de Peter Domankiewicz, "Vitoria, 3 de marzo" (Loli) de Victor Cábaco y "El doble mas quince" (María) de Mikel Rueda que participó en la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga.

En TV ha pasado por series como "El secreto de puente viejo", "La dársena de poniente", “Año 400” (Pleita), "Mar de plástico" (Asunción), "La Casa de Papel" y "La otra mirada".

 

Asimismo, ha trabajado en distintos cortometrajes como en “La nariz de Cleopatra” de Richard Jordan o en “El último viaje de Mastrollani” de Jesús Ponce. También ha realizado diferentes spots dirigidos entre otros por Icíar Bollaín o Alejandro Amenábar.

Entre los múltiples montajes teatrales en los que ha participado, destacan: “Fuenteovejuna” dirigida por Emilio Hernández, “hazmeReir” (finalista en los premios Max) de Marta Torres, “La verdadera historia de los hermanos Marx” de Álvaro Lavín, “Casi Romeo y Julieta” (finalista en los premios Max) de Marta Torres, “Moliere, amor, sexo y poder” (premiada en el festival de Versalles) de Juan Dolores Caballero, “Los Pocos” de Paco Montes y "La sección" de Carla Chillida. Cabe mencionar, en este apartado, el premio a la mejor intérprete femenina que recibió en el Festival Internacional de Fetén.

 

Musicalmente ha actuado en el Festival de Espirelia con Luis Paniagua-Quinteto así como con el grupo musical cubano, “Aceituna sin hueso” en su gira por España.


Es fundadora de Teatro en compañía con la que produce el primer montaje de ésta : “Puntadas sin hilo” (con muy buenas críticas en prensa) dirigida por José Piris y Miguel de Juan.

© 2019 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round