MIRIAM ODORICO

A los 14 años comenzó a tomar clases en el Instituto Municipal de Teatro de la ciudad de Avellaneda.

A partir de ahí comienza una larga carrera laboral. Hace teatro, cine, TV. Trabajó dirigida por importantes directores de la escena nacional y en 2005 estrena (en el rol de Memé) uno de los mayores éxitos del teatro off de Buenos Aires "La omisión de la familia Coleman" escrita y dirigida por Claudio Tolcachir que lleva recorridos  más de 22 países alrededor del mundo y que en febrero de 2019 iniciará su 15ª temporada.

Éste trabajo le vale varias nominaciones y el premio a la mejor actriz en la Fiesta Nacional del Teatro en 2006.

En 2010 estrena en París la obra "El viento en un violín" escrita y dirigida una vez más por Claudio Tolcachir con quien volverá a trabajar en 2014 en la obra "Tribus" de Nina Raine.

En el 2018 es convocada para trabajar en la obra "La amargas lágrimas de Petra von Kant" dirigida por Leonor Manso en el Teatro Municipal San Martin.

En cine la podemos ver en: El fútbol o yo; Mamá se fue de viaje; Mater; Permitidos; Koblic; Cómo funcionan casi todas las cosas; El Pasado; Zenitram; The Golden Door (Nuevo Mundo) etc.

En TV: (actualmente al aire) Mi hermano es un clon; Las Estrellas; Los ricos no piden permiso; Signos; Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia; El mal menor; Farsantes; El Puntero; Colorín Colorado etc.

© 2019 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round