MATEO FRANCO

Mateo Franco empieza su carrera en Galicia trabajando con Manuel Lourenzo y Santiago Fernandez. De niño actúa en Mar do Rostro, un cortometraje dirigido por Jorge Rivera. Acude a la ESAD de Galicia durante dos años donde llega a dirigir varias piezas de teatro. Incluída una en la gala Bertolt Brecht por los deshaucios. En 2011 viaja a Korea del sur para desarrollar un clown en el Gwang Gyang International Circus Festival en Galtuk un espectáculo de La Fiesta Escénica. 

 

En 2013 consigue su primera beca de estudios con la cual viaja a los Estados Unidos durante dos años consecutivos. Mateo ha estado estudiando intensivamente con John Strasberg en su estudio de Nueva York desde septiembre de 2013. En NY ha trabajado en la compañía de Theodora Skipitares como actor y asistente personal de Judith Malina, fundadora del Living Theatre, actuando en lugares emblemáticos como el Whitney Museum of American Art o el Martin E. Segal Theatre. También participa en el rodaje de la película de John Strasberg, “Adam´s apple”. Su último trabajo en NY es Ronensbourgh de AENY la compañía de teatro a la que pertenece.

 

Hace dos años regresa a España para el rodaje de "Fálame do Silencio", película de Lois Blanco que está viajando por festivales internacionales como muestra del cine gallego. Ese verano participa en "Noite sem Distancia" de Lois Patiño (New York Film Festival, Toronto Film Festival…) En 2016 interpreta a un joven ballenero vasco en "Baskavígin" de Aitor Aspe que se filma España e Islandia con la que acude al Festival de San Sebastian nominados en la categoría de mejor película vasca. En 2017 participa en la temporada número 15 de “Cuéntame cómo pasó” e interpreta al joven militar Vronski en una versión teatral de "Ana Karenina" para el Pavón Teatro Kamikaze. 

© 2019 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round