MAITANE ASPE FID

Nace en Bilbao en 1991. Estudia la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Acabada su carrera, viaja a Barcelona para estudiar teatro y doblaje en la Escuela de Doblaje de Barcelona y en el Col-legi de Teatre de Barcelona trabajando como actriz de doblaje en estudios como Polford e International Sound Studio.

 

Durante esta etapa se introduce en el mundo de la música y participa en el festival de música de experimentación y creación multidisciplinar Mixtur 2015, en la obra “Metáforas Sonorizadas”. Ese mismo año crea junto con la guitarrista Amaia Miranda el musical-cabaret de humor “Lola & Dolo” siendo premiadas con la beca para jóvenes emprendedores “Wanted” para el desarrollo del proyecto artístico.

En 2016 se traslada a Bilbao y es miembro de la compañía de teatro hACERIA y participa en montajes como “La tristeza del caracol” y la adaptación “Súbitamente, el último verano” de Tennessee Williams. Además, durante ese tiempo forma parte de la productora Old Port Films, con quienes colabora en el desarrollo del film-documental “Baskavigin”.

 

Un año más tarde entra en la escuela Nave 73 de la compañía Grumelot en Madrid y realiza distintos talleres de danza y teatro con artistas como Nir de Volff, Lucas Condró, Carlota Ferrer, Francesco Carril y Guillermo Cacace.

 

En 2019 actúa en la muestra de creación escénica “SURGE Madrid” con la obra “Sin título” basada en “Comedia sin título” de Lorca y en “La vida es sueño” como Segismundo bajo la dirección de la compañía Grumelot.  Además, desde 2015 compagina su labor como actriz con la de artista collage. Recientemente ha creado collages para la revista La gran belleza y para la obra en residencia 2019 del Pavon Teatro Kamikaze.

© 2020 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
Maitane Aspe Fid