Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso
Kepa Alesso

KEPA ALESSO

Kepa Alesso (Sestao,1992) Estudió arte dramático en ( BAI ), siendo becado un año en Amsterdan (Holanda)  sobre Teatro musical, y durante dos años en la universidad de Leeds (Inglaterra) , con un curso sobre Perfomance, y otro sobre Shakespeare. Durante estos años compaginó los estudios con trabajos en óperas como bailarín o actor. 

En 2016 recién acabado los estudios, se incorpora a la Compañía Joven, con la obra Los Aborígenes, Lorca, Dalí y Buñuel dirigida por Felipe Loza, y en la que encarna el papel de Lorca.

En 2017 vuelve a estar dentro de la compañía joven, para representar el musical Mi Último Baile dirigido por Getari Etxegaray.

En 2018, compagina reponiendo las obras ya mencionadas con su primera producción del Teatro Arriaga, MACBETH; de la mano de Alex Gederiaga(Obra nominada Max), Pretérito Imperfecto de David Caiña y Boza, de Cruz noguera. 

En 2019, es actor principal de Ubú rey de las finanzas, casting llevado por Andrés Lima y obra dirigida por Ramón Barea. También tiene un papel en el largometraje, El doble más Quince, de Mikel Rueda.

En 2020, es actor principal en el videoclip del grupo Liher, Teloia, dirigido por Nitya Lopez, estrena la obra post-pandémica Stand By. Dirigida por Graciela Doniz, y graba el cortometraje producido por la ECPV, Eva.

En 2021, Graba con Nitya Lopez el corto, Txoriak Txori. Para el grupo Liher, graba el videoclip Zulo Bat Gehiago, y estrena las obras, [Gris, Morirse en Bilbao]  dirigida por Ane Pikaza y el cabaré, Como dome un caracol en tus senos.