Chema Fuentes
Chema Fuentes
press to zoom
Chema Fuentes
Chema Fuentes
press to zoom
Chema Fuentes
Chema Fuentes
press to zoom

CHEMA FUENTES

Se forma como actor en la Escuela de Teatro de Granada, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, además de realizar talleres con  Emilio Gutiérrez Caba y Andrés Lima; y estudiar varios años canto.

También ha realizado un máster de presentador de tv y locutor de radio. 

Ha protagonizado  varios montajes teatrales como “Harold y Maude”,

“La casa de los siete Balcones” y “Tartufo”. Ha participado en obras tales como “Otelo”,  “El arrancacorazones” , “La traición en la amistad” y el musical “DQDLM el making of”. 

En 2011 se encarga de la dirección escénica de “Herederas, el musical” en Córdoba y en 2012 debuta como director de la obra “Educando a Rita”. Su último trabajo fue junto al también actor y director Pedro Miguel Martínez, “Mitos al desnudo”.

Durante los años 2012 a 2016 ha actuado como monologuista en multitud de espectáculos en Madrid.

En televisión ha participado como cantante en la serie “Cuéntame como pasó”

De 2009 a 2019 ha trabajado como colaborador del programa de televisión “Teatrerías” En 2020 dirigió y presentó su propio programa de tv y youtube “Pasando texto” enfocado al teatro, cine y televisión durante 7 entregas.

Desde 2004 ha ejercido de presentador de diferentes eventos y espectáculos tales como el concurso coreográfico del Conservatorio Superior de Córdoba, las  galas de inauguración de la muestra de teatro de Úbeda, el concierto de clausura del Cinefan Festival de Úbeda, gala del Festival de Cine Fantástico de Estepona.