CARMEN VALVERDE

Carmen Valverde se licenció en arte dramático en la ESAD de Sevilla, continuó sus estudios en Buenos Aires con Marcelo Savignone (Bufón), Beatriz Spelzini (método Strasberg) y en Italia realizó un master de comedia del arte en la Scuola Sperimentale dell’Attore. A su llegada a Madrid entró a formar parte del grupo de entrenamiento del Teatro de la Abadía donde trabajó con Ernesto Árias, Vicente Fuentes, Lidia Otón, Inma Nieto, Jose Luis Torrijo entre otros.

Con 18 años debutó en el Fest Sevilla con “weekend, una leyenda urbana” dirigida por Verónica Rodríguez y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Entre sus trabajos más destacados encontramos: “Fuenteovejuna” dirigida por Roberto Quintana, “La Gitanilla” por Sonia Sebastián, “La necesidad del náufrago” por Pablo Canosales, “Dos nuevos entremeses nunca representados” por Ernesto Árias y producción del Teatro de la Abadía, “Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer”, dirigido por Miguel Cubero y “Tiempo de silencio”, dirigido por Rafael Sánchez, última producción del Teatro de la Abadía.

 

En televisión ha trabajado bajo la dirección de Antonio Cuadri y Antonio Henz en las dos temporadas de la serie “Entreolivos” para Canal Sur y Claro Video, trasladándose esta temporada a rodar a Ciudad de México. También la hemos podido ver en el largometraje “La luz con el tiempo dentro” dirigida por Antonio Gonzalo y en la serie "Centro médico" para La 1 de TVE, así como en varios cortometrajes.

En la actualidad sigue formando parte del grupo de entrenamiento continuo del Teatro de la Abadía y ha realizado cursos con profesionales como Arnold Taraborrelli, Maria Parrato, Antonio Álamo, Juan Pastor, Hernan Gené o Fernanda Orazi.

© 2020 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
Carmen Valverde