CARLOS BELUGA

Madrid, 1988. Se forma en teatro físico por la Real Escuela Superior de Arte dramático de Madrid, paralelamente recibe formación complementaria junto a Leo Bassi y Andrés Lima.

Dentro de la escuela se especializa en la pedagogía de Jacques Lecoq junto a Ana Vázquez de Castro. De la mano del director Antxón Ordoñez y la compañía francesa “Accidental Company“ viaja con numerosos laboratorios y espectáculos sobre la máscara de la comedia del arte por países como Italia y Francia.

Seguidamente realiza una gira por América Latina de la mano de la directora Bárbara Risso con " Negra es la noche que llega " y la compañía Sphota teatro basado en los principios de Antonin Artaud. A continuación se incorpora al elenco de la pieza #lodelmono, obra escrita y dirigida por el dramaturgo Javier Sahuquillo y proyectada finalmente en el festival Frinje 2015 del Matadero de Madrid.

Durante el 2016 trabaja junto a Rafael Ibañez en su nuevo expectáculo MÁXIMO y a continuación entra a formar parte de la compañía HURyCAN, de la mano de los directores y coreógrafos Candelaria Antelo y Arthur Bernard Bazín. Con ellos desarrolla su nuevo espectáculo ASUELTO con el que viajan por distintos festivales de todo el mundo para finalmente acabar gira en la sala negra de los “Teatros del Canal”.

Continua su formación de la mano de Chevi Muraday, Fabian Thomé, Arthur Bernard Bazín y la coreógrafa y directora Mey-Ling Bisogno con la que posteriormente, desarrolla junto a treinta bailarines y actores seleccionados, el proyecto, Circuito Peep Box.

Al mismo tiempo funda también, junto a Elisa M.Forcano, la compañía de danza Le Doute, creando su nuevo espectáculo, la noche más larga y siendo así, seleccionada como compañía residente en la Compañía Nacional de Danza.

Trabaja junto a la directora Lucia Maquieira en la lectura e interpretación de textos de Santiago Sanguinetti para el Teatro Español.

Seguidamente, con la compañía de la directora Carlota Ferrer pasa a formar elenco de “Esto no es la casa de Bernarda Alba”. Meses después comienza junto a esta misma directora y con texto de Jose Manuel Mora “ Los Cuerpos Perdidos” estrenada durante todo el mes de noviembre en la sala principal del Teatro Español.

Tras una selección previa pasa a formar parte del proyecto becado por los E.T.C que organiza la sala Cuarta Pared. En el, junto al coreógrafo Jesus Rubio Gamo, monta “Eras de la felicidad”. Paralelamente desarrolla junto al mismo Jesus Rubio Gamo la pieza “Gran Bolero”, la cual, tras dos funciones previas en verano del 2018 en el Cuartel de Conde Duque de Madrid, tiene fecha de estreno en Abril del 2019 en la sala verde de los Teatro del Canal.

Dentro de sus numerosos proyectos musicales como vocalista, funda la banda “Beluga“ con la que finalmente acabarán trabajando de la mano del productor Manuel Cabezalí (Havalina) y del ingeniero de sonido Dany Richter. Con este proyecto logra ganar el primer premio en el Certamen de Jovenes Creadores de Madrid y representar a España en el festival Sziget de Budapest.

© 2020 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round
Carlos Beluga