ALVAR GORDEJUELA

Alvar Gordejuela comenzó a actuar con 14 años en el grupo de teatro amateur del Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao. Estudió arte dramático y comenzó a dirigir y actuar sus propios cortometrajes, además de los que ya participaba.

En el año 2010 debuta con la directora de cine Ana Murugarren en la película El precio de la libertad junto a Quim Gutierrez. Trabajó como actor en El extraño anfitrión y Seve, biopic sobre el golfista Severiano Ballesteros que produjo la BBC.

En 2013 dirige su primer largometraje junto a Javier Rebollo, La buena hija un thriller rodado en euskera. Ese mismo año se une como actor a la serie de TV Goenkale producida por Pausoka para EITB.

En el año 2014 actúa como co-protagonista en la pelícíula "Asesinos Inocentes", dirigida por Gonzalo Bendala y producida por TVE y Aralan Films. Un año más tarde co-dirige junto a Javier Rebollo "Txarriboda (La Matanza)", un thriller en el que también actúa en el papel de ertzaina.

Durante la temporada de 2014-15 interpreta junto a Javier Pereira y Lola Baldrich la obra de teatro El principio de Arquímedes escrita por Josep María Miró i Coromina.

Entre los años 2015 y 2017 interpreta el personaje de Martín, el hijo del alcalde del pueblo de Sagrillas en la serie de ficción de TVE Cuéntame cómo pasó. En la temporada de 2017 de Acacias 38 interpreta a Benito Lobo (TVE). Además de dirigir y actuar ha producido el programa Menos es Más para ETB2.

© 2019 Lourdes Naranjo

  • Vimeo - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram Black Round